Celebra la bienvenida al cole

Una fiesta de bienvenida escolar es una buena oportunidad para empezar el curso

Muchas veces el AMPA de una institución se centra en realizar la fiesta de fin de curso porque es lo usual, los niños están esperando esta ocasión para compartir y disfrutar fuera del ámbito meramente escolar.

Sin embargo, celebrar la bienvenida al cole es una oportunidad para empezar cohesionados.

Después de una buena celebración de bienvenida las familias se conocen mejor, los niños nuevos hacen amigos y cada quien sabe lo que se espera de ellos.

La fiesta de bienvenida es una excelente alternativa a la fiesta de fin de curso

Este año, ante el repentino cambio de planes por el COVID19, celebrar la bienvenida a clases es una excelente oportunidad para volver a una nueva normalidad.

Teniendo en cuenta el esfuerzo que han tenido que hacer los profesores, los niños y sus padres para sacar adelante lo que queda de curso desde sus casas; la fiesta de inicio de curso puede ser considerada como una necesidad.

La pandemia del Corona Virus desencadenó una crisis a nivel general, se preveen cambios sustanciales en la asistencia a clases a partir del próximo curso, lo cual dificultará la relación entre toda la comunidad y por ende su sentido de pertenencia.

El objetivo principal de las fiestas de fin de curso y de bienvenida es generar cohesión entre la comunidad educativa, las familias y el AMPA.

Beneficios de celebrar una fiesta de bienvenida:

La fiesta de bienvenida ofrece entre otras las siguientes oportunidades:

  • Enseñar a los niños a convivir con el Covid19
  • Presentar la institución, sus principios y sus reglas
  • Presentar al equipo docente
  • Presentar al AMPA, sus objetivos y su agenda
  • Motivar a las familias a participar en las actividades de la institución
  • Generar sentido de pertenencia
Cómo celebrar una fiesta de bienvenida segura

Calcula el aforo: Se debe tener en cuenta el tamaño de las instalaciones para definir la cantidad máxima de personas.

Dos sesiones: Si las instalaciones no son suficientes para todos los asistentes, el evento puede realizarse en dos sesiones.

Evento mixto: Piensa en la posibilidad de que algunos de los invitados al evento puedan asistir de manera virtual… Ej: Puedes realizar la celebración de manera presencial para los niños y virtual para los padres.

Apuesta por actividades de carácter individual: Existen diversidad de actividades en las que los participantes pueden divertirse sin necesidad de tener contacto con otras personas.

En Triajock hemos desarrollado durante éste tiempo un protocolo específico garantizar el aprendizaje y la diversión en un entorno libre de contagios en la organización de nuestros eventos.