Los juegos hinchables cómo complemento a la estrategia formativa

El Campus Antonio García ha implementado actividades con hinchables acuáticos en su campus de tecnificación cómo novedad

El campus de tecnificación de balonmano Antonio García estaba buscando una actividad innovadora para su oferta de actividades de lleure y contactó con nosotros.

Durante el campus, además de entrenar balonmano, los niños hacen diferentes actividades en las que comparten responsabilidades, aprenden a trabajar en equipo, relacionarse, etc.

La actividad colofón del campus la ha llevado Triajock, juegos hinchables de agua y fiesta de la espuma.

Alguna vez habías pensado que una tarde de juegos hinchables es una actividad lúdica que estimula el desarrollo de los niños?

Te vamos a contar todo lo que sucedió en sus cuerpos, mentes y estado de ánimo

Esto es lo que pasó en sus cuerpos:

Saltar es un ejercicio aeróbico, por lo tanto su actividad cardiovascular fue estimulada, también casi todos sus músculos y sus huesos, esto estimuló su respiración y contribuyó a aumentar su resistencia. Saltar además aumenta la agilidad y velocidad.

Moverse en un hinchable requiere equilibrio y coordinación, lo cual es parte del entrenamiento de cualquier deporte.

Todo esto sin riesgo de lesiones!!

Esto es lo que pasó en sus mentes:

Su actividad cerebral fue estimulada, su ubicación espacial y su memoria fueron activadas.

Liberaron endorfinas, lo cual relaja y alivia el estrés, algo muy necesario después de tres meses de confinamiento.

Desarrollaron habilidades sociales gracias a que la experiencia es divertida y les hace reír, lo cual fomenta valores cómo la empatía, amistad, solidaridad y respeto, todo ésto en un grupo de personas genera cohesión.

El estado de ánimo:

La experiencia de los niños se vuelven memorables porque son divertidas y hacen que disfruten mientras todo lo anterior está sucediendo.

La sensación de libertad estimula la creatividad y las condiciones del juego aumentan el sentido del humor. Todo esto revierte positivamente en el cuerpo y la mente de diversas maneras, así cómo en las relaciones.

Toma nota! Contrata actividades con juegos hinchables y fiesta de la espuma! son una excelente herramienta para añadir valor a tus actividades de lleure.