Contratar actividades con juegos hinchables, qué debes tener en cuenta

Las actividades con juegos hinchables pueden convertirse en un elemento más interesante de lo que te imaginas

Se acerca el tiempo de calor y empezamos a planificar las actividades de tiempo libre para los niños, es el momento de empezar a contratar actividades de primavera – verano, cerrar la programación del casal, concretar las agendas de las clases de tecnificación etc.

En ocasiones, los juegos hinchables son tomados como un comodín para llenar ciertos espacios de tiempo con una actividad divertida que haga más relajado y distendido el momento. Sin embargo, son muchos los beneficios y posibilidades educativas que los niños pueden disfrutar a través de estos elementos si son bien enfocados.

Si estás programando actividades en torno a un tema que haga de hilo conductor, puedes hacer que el tiempo de diversión libre en una actividad con juegos hinchables implique la aplicación de los contenidos que se han enseñado o contribuya a reforzar lo enseñado a través de la experiencia.

Cuando contratas actividades con juegos hinchables puedes obtener muchos más beneficios que llenar un espacio de diversión en tu programación.

Si la experiencia con juegos hinchables está bien planificada puede convertirse en una oportunidad con doble beneficio, divertir y enseñar. Por ejemplo, si el objetivo de una actividad es que los niños aprendan a trabajar en equipo, la tarde de juegos hinchables podría convertirse en una mini yincana o en un tiempo de reconocimiento a los equipos que mas han trabajado, además de ser un rato divertido.

A continuación te explicamos las posibilidades que te ofrecen las actividades con hinchables y lo que debes tener en cuenta a la hora de contratarlas.

Algunas cosas que puedes conseguir al contratar actividades con hinchables:

Potenciar la actividad física:

Los hinchables son un elemento especialmente diseñado para saltar y moverse sin riesgo de lesiones.

Si lo enfocas adecuadamente puedes sacar mucho partido al desarrollo físico de sus usuarios.

Trabajar las emociones:

Saltar es una actividad que genera sensación de libertad, las experiencias con hinchables pueden fomentar emociones positivas, lo cual, es una oportunidad para disminuir el estrés, generar apertura mental y más.

Estimular la mente:

Los juegos hinchables pueden ofrecer diversas opciones para desarrollar el tacto, el equilibrio, la orientación espacial.

Construir relaciones:

Un buen punto de partida es contratar una actividad con hinchables para iniciar un programa lúdico; este tipo de actividad fomenta las relaciones, contribuye a desarrollar valores como el respeto, la paciencia y la tolerancia.

Fomentar el trabajo en equipo:

Con un enfoque adecuado, un juego hinchable puede ser un elemento ideal para generar sinergias y para enseñar a los niños a trabajar juntos por un mismo objetivo.

Si te interesa saber más acerca de éste tema, tienes más información aquí

Lo que debes tener en cuenta antes de contratar una actividad con juegos hinchables:


Los juegos hinchables fomentan las relaciones interpersonales

Ten claro tu Objetivo:

En función de lo que quieras conseguir, te irán mejor un tipo de inflables u otro, según la cantidad de usuarios que vayan a disfrutar de la actividad habrán opciones más o menos aconsejables.

Condiciones del recinto:

El lugar en el que se realice la actividad debe contar con los metros necesarios para que ésta se desarrolle con seguridad. También debes tener en cuenta las necesidades del hinchable, cómo por ejemplo las tomas de corriente, las tomas de agua si utilizas inflables acuáticos, la capacidad eléctrica y de caudal de agua, las condiciones climáticas del lugar, si da el sol directamente o no, si son a exterior o interior, etc.

Desinfección de hinchables

Seguridad:

Es aconsejable que la empresa que contrates pertenezca a una asociación o entidad que de soporte crediticio del funcionamiento de la misma, es decir, que la empresa realice estos servicios disponga de los certificados de buen estado de sus hinchables, que tenga buenas prácticas en cuanto al mantenimiento y el montaje de cada elemento. También debes tener en cuenta que la empresa tenga un protocolo de higiene de sus hinchables, así cómo un protocolo de funcionamiento del personal para evitar enfermedades contagiosas.

Certificaciones:

En eventos con juegos hinchables, la empresa que presta el servicio debe certificar que el montaje se ha realizado con las normativas de seguridad correspondientes.

Personal:

Este es el factor clave que permitirá que tu actividad con hinchables sea completamente especial. Pues finalmente quien trabajará directamente con los niños es el monitor, así que éste debe tener una formación específica sobre todo lo relacionado con el montaje, mantenimiento e instalación de los hinchables y a su vez la formación pedagógica necesaria para hacer que la experiencia cumpla con los objetivos trazados.

En Triajock nos gusta convertir cada experiencia divertida en una oportunidad de aprendizaje para los niños y nuestra experiencia de más de 15 años trabajando con estos elementos nos ha permitido desarrollar actividades a medida, asesoramos a nuestros clientes en función de sus objetivos y posibilidades. Estamos a tu disposición